Blanca García García
Departamento de educación
Taller participativo.
La primera actividad consistiría en talleres participativos, algunos de los departamentos de nuestro museo se prestan a realizar exposiciones en directo de restauraciones en las distintas disciplinas, de forma que cualquier persona puede ponerse a prueba teniendo la oportunidad de intervenir en una obra de madera, papel, cerámica, metal… Sentirán la responsabilidad de que cada acto o movimiento pueda distorsionar la legibilidad de una obra de arte además sin ser creación propia sino ligada a otra persona.
Aprende los métodos y técnicas modernas y antiguas de Conservación y Restauración, conviértete en un profesional por un momento y disfruta de dejarte llevar por nuestros expertos que te guiarán en todo momento.
Visitas guiadas, conferencia y entrevistas.
Muchos museos organizan visitas guiadas para grupos de personas mayores, jubilados… ¿Por qué nosotros no íbamos a dar esa facilidad? El propio gabinete educativo se dedicará a hacer visitas guiadas temáticas, como visitas al departamento de archivos antiguos, conoce los secretos que guardan esos documentos, como los demás que encierran nuestros departamentos, con conferencias y entrevistas a los propios profesionales del Museo de historia de la Conservación y Restauración.
Contamos con profesionales que han visto la evolución de la Historia de la Conservación y Restauración, únete a ellos en las distintas conferencias y conoce toda la información necesaria para entender la importancia de este trabajo que guardamos en nuestro museo.
Recreación de un taller de restauración.
Asiste a la recreación de un taller de restauración profesional de mano de nuestros profesionales, descubre qué se utilizaba antiguamente, cuáles son las herramientas más nuevas y tecnología moderna que no pueden faltar en una intervención, conoce las diferencias de los talleres respecto a la especialidad a la que corresponden.
Al final mediante imágenes une cada taller a la especialidad que corresponde, pon a prueba tus conocimientos en el Museo de Historia de la Conservación y Restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario